Sociedad Europea de Detección
Language / Idioma

INTRODUCCIÓN

SEDET es una PYME tecnológica española fundada en 2007 con el objeto de desarrollar y comercializar equipos en el campo de la seguridad, y en particular, sistemas de detección de sustancias prohibidas y/o peligrosas.


PROYECTOS

Los principales proyectos de investigación de SEDET tienen por objeto el desarrollo de Detectores de Explosivos para la seguridad del transporte. Los dos proyectos principales son los siguientes:

  1. El proyecto CARGO tiene por objeto el desarrollo de un detector de trazas de vapores explosivos para la seguridad de la carga aérea. Dicho proyecto ha concluido sus Fases I y II, y se encuentra en su Fase III y última. El contratista principal de este proyecto es la propia SEDET, que trabaja conjuntamente con la Fundación CARTIF y la entidad tecnológica SEADM.
  2. El proyecto SETRAMAR tiene por objeto la inspección de contenedores para carga marítima, y se basa en la tecnología desarrollada en CARGO. Dicho proyecto, iniciado en 2011, está liderado por SEDET, cuenta como participantes con la empresa Aries Ingeniería y Sistemas y la Fundación Cartif, y participan como Usuarios y colaboradores el Puerto de Vigo y la Guardia Civil.

Sello Pyme Innovadora 2018

CARGO FASE I

El proyecto de I+D: "CARGO Fase I: Desarrollo de un demostrador de sistema de detección de explosivos para carga aérea" ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Junta de Castilla y León Europa impulsa nuestro crecimiento Unión Europea Ministerio de ciencia e innovación

CARGO FASE II

El proyecto de I+D: "CARGO Fase II: Desarrollo de un demostrador de sistema de detección de explosivos para carga aérea" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ministerio de ciencia e innovación Fondo Europeo de Desarrollo Regional

CARGO FASE III

El proyecto de I+D: "CARGO Fase III: Desarrollo de un demostrador de sistema e detección de explosivos para carga aérea" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ministerio de ciencia e innovación Fondo Europeo de Desarrollo Regional

SETRAMAR

El proyecto "SETRAMAR: SEguridad del TRAnsporte MARítimo” ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Subprograma Avanza Competitividad I+D+I). Nº Expediente: TSI-020302-2011-26.

Plan Avanza2 Fondo Europeo de Desarrollo Regional

EDAD1

El proyecto "EDAD1: Equipo para la Detección de Alijos de Drogas” está siendo cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, Año 2014. Nº Expediente: TSI-100103-2014-11.

Plan Avanza2

ACES

The ACES (Air Cargo Explosive Screener) project runs from 1st October, 2015 to 30th September 2017. It is co-financed by the EU within its H2020 SME Phase 2 Program (Grant Agreement number: 672001).

The aim of ACES is to certify the first equipment for explosive screening of large volume freight, based upon vapour detection. This new equipment targets the airport security market for cargo screening. ACES has been developed to identify explosive threats with sensitivity and discrimination power orders of magnitude better than state-of-the-art systems. It is unmatched in its ability to screen large volume freight, such as cargo containers and complete trucks, in time frames on the order of minutes, without the need to open them.

ACES technology is protected by several patents and patent applications, both in the US and the EU.

Horizon 2020 logo

Contacto

Para cualquier pregunta o sugerencia, rogamos se dirijan a:

e-mailinfo@sedet.eu

© 2016. SEDET S.L.